Grabysur logró un total de 1,5 millones de euros facturados en el año 2015 (un 15% más), consolidando así el notable crecimiento que venimos experimentando en los últimos años. En concreto, nuestra empresa registró un crecimiento del 50% en los dos últimos años y en el último lustro ha sido capaz de aumentar más de un 300% su facturación.
Destaca de manera especial nuestro crecimiento en ventas internacionales, que pone de manifiesto la apuesta por la internacionalización que desde Grabysur estamos desarrollando con éxito. Las ventas nacionales, por su parte, también lograron un importante incremento. Este aumento se sustentó en el incremento de pedidos y carga de trabajo en la fabricación de paneles iluminados, y la transformación de equipos y sistemas de visión nocturna (NVIS). Esta última línea tuvo un crecimiento notable, con unos 500 equipos de control de cabina (cockpit) transformados y adaptados a NVIS. El diseño y fabricación de paneles continuó representando la gran parte de nuestra facturación, con un 59% de las destinadas al Grupo Airbus, mientras que otro gran porcentaje fue a sus subcontratistas.
Por otra parte, nuestra compañía aumentó su plantilla un 40%, hasta alcanzar los 17 empleados, la mayoría de ellos profesionales de alta cualificación (ingenieros). De este modo, hemos logrado prácticamente duplicar nuestra plantilla en los dos últimos años, fruto del crecimiento del negocio y de las nuevas líneas de trabajo, que han requerido la incorporación de personal muy cualificado. Entre los hitos alcanzados en 2015 destacó la ampliación de nuestra presencia en sistemas de simulación y entrenamiento aeronáutico, con la entrega de paneles para simuladores del helicóptero EC135 y el avión JF17, que se suman a otros ya fabricados antes para simuladores de helicópteros de Airbus Helicopters y la estadounidense Sikorsky.
Los objetivos para 2016 se centrarán en reforzar nuestras actividades y seguir diversificando con nuevas líneas de negocio como la enfocada al diseño y fabricación de componentes para aviónica y sistemas de comunicación embarcados (teclados iluminados, bezels). Igualmente, nuestra empresa buscará nuevas oportunidades en forma de acuerdos con otras empresas internacionales vinculadas a la electrónica para ofrecer servicios y paquetes de trabajo conjuntos para acceder a nuevos mercados como EE.UU. y Latinoamérica, a través de los programas de otros fabricantes mundiales como Boeing o Embraer.