Hablamos con las futuras generaciones sobre el sector aeroespacial

Dentro de la Semana Mundial del Espacio, celebrada en Sevilla del 4 al 10 de octubre, Grabysur ha participado en una interesante actividad que ha tenido lugar en el Museo Casa de la Ciencia: “Café con ciencia, mujeres y espacio”.
El objetivo de este encuentro ha sido compartir con alumnos de último curso de Bachillerato y de la ESO todas las posibilidades que ofrece la industria aeroespacial, tanto en Sevilla como en la comunidad andaluza, ya que es uno de los principales pilares de nuestra economía. Un sector que hay que seguir descubriendo a las futuras generaciones, sobre todo porque engloba multitud de perfiles profesionales.
Nuestra compañera Xuria Garcia ha compartido su propia experiencia profesional con los jóvenes estudiantes, cómo es su día a día y el tipo de trabajo que desarrolla en Grabysur. Pero sobre todo ha querido también animar a las chicas a estudiar carreras científicas y tecnológicas. Si bien es cierto que cada vez hay más mujeres trabajando en el sector aeroespacial, sigue siendo en un bajo porcentaje.
Grabysur ha participado por primera vez este año como colaborador en la Semana Mundial del Espacio en Sevilla, junto a una treintena de instituciones y empresas.

2018-11-07T18:25:34+00:0011 octubre 2018|