ADA-ITS es un centro de formación profesional aeronáutica, el primero en Andalucía por estudiantes titulados y número de aeronaves a disposición de los alumnos. Este centro imparte un Grado Superior de Aeronáutica en las especialidades de Aeromecánica y Aviónica, hacia las que se orienta la nueva alianza de Grabysur con esta entidad educativa.
La firma de un acuerdo marco de colaboración nos permitirá aportar nuestro conocimiento en el montaje y mantenimiento de los dispositivos electrónicos, paneles de control y todo tipo de elementos HMI que forman parte de las aeronaves y vehículos militares.
Por otra parte, gracias a este acuerdo, alumnos del centro ADA-ITS formarán parte de un programa de prácticas en nuestras instalaciones para conocer de primera mano el trabajo que desempeñamos día a día como empresa del sector aeronáutico y de defensa.
Javier Fernández-Montes, presidente de Fundación ICADA, afirma sentirse «muy contento y honrado con esta nueva alianza. Grabysur es para nosotros el modelo de organización disruptiva en la que se promueven la innovación, el liderazgo inteligente, la diversidad y la mentalidad de crecimiento. Una empresa que se basa en el talento, pero sobre todo en la enorme capacidad de trabajo».
Para Fernando Besa, presidente de Grabysur, «esta nueva colaboración nos permitirá crear sinergias enriquecedoras entre ambas entidades. Estamos encantados de que ADA-ITS, un centro pionero en Andalucía en enseñanza aeronáutica, cuente con la experiencia y el conocimiento de Grabysur para la formación de las futuras generaciones».