Dentro de las actividades que se van a realizar con motivo de la presidencia de la ciudad de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane, el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y Andalucía Emprende han presentado la iniciativa “Retos de Innovación Abierta”. El objetivo que se persigue es el de impulsar ideas que ayuden a las diferentes empresas del sector a innovar y ser más competitivas en el mercado de referencia, resolviendo diferentes retos.

Grabysur, junto a la empresa Alter Technology, participa en esta convocatoria dirigida a presentar propuestas de ideas por las personas matriculadas en el curso universitario 2018/19, de los dos últimos años de grado, doctorandos y estudiantes de postgrado de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide.

El reto que propone Grabysur se denomina “Fiabilidad de Equipos Embarcados en Aeronave vs Espacio”, y está dirigido a estudiantes de Aeronáutica, Electrónica y Tecnologías Industriales. Se trata de analizar las diferencias del entorno Aeronáutico y Espacial en los que trabajan ambos equipos, buscar los puntos en común y las diferencias en las normativas asociadas a cada medio, puntos más exigentes en cada área desde el punto de vista mecánico, electrónico y ambiental.

La propuesta de idea se presentará de forma individual. Los criterios de selección irán desde la valoración del nivel de “novedad”, el impacto, la viabilidad o su tecnología, es decir, su aplicabilidad con fundamentos técnicos y científicos relacionados con el reto. La persona ganadora recibirá como premio la realización de prácticas remuneradas en el departamento de ingeniería de Grabysur durante 6 meses.

El plazo para la presentación de los retos estará abierto hasta el 29 de marzo 2019, incluido, y el plazo de valoración y presentación de los retos finalistas será del el 1 al 26 de abril 2019.

Para más información puede consultarse el siguiente enlace http://comunicacion.us.es/sites/default/files/retos_innovacion_abierta_sevilla_mirando_al_espacio.pdf

Para cualquier duda relacionada con el reto que proponemos desde Grabysur, contactar con Xuría García por mail: xgarcia@grabysur.es