Grabysur acaba de lanzar al mercado el primer Keypad de silicona retroiluminado, resistente a condiciones ambientales extremas, que se fabrica personalizado y sin pedido mínimo para la industria civil y militar.
Este teclado iluminado de silicona, de aplicación en los sectores naval, terrestre y aeroespacial y, en general, en cualquier sector en el que haya una exposición a condiciones ambientales extremas, cuenta con certificación IP65, uno de los estándares de protección más exigentes de la industria, que garantiza la resistencia y estanqueidad frente a agentes como el agua o el polvo. Al igual que con el resto de nuestras soluciones HMI, desde Grabysur nos encargamos del ciclo completo del producto, de modo que diseñamos, industrializamos y fabricamos íntegramente el Keypad en nuestras instalaciones de Aerópolis, en Sevilla.
Asimismo, como ocurre con knobs, ICPs, DKUs, Bezels y unidades de control que ya tenemos en el mercado, fabricamos los nuevos Keypads a medida y de forma completamente personalizada, y sin un volumen de pedido mínimo, adaptándose así a las necesidades específicas de cada cliente tanto en cuanto a características de diseño como a cantidad de unidades, lo cual abre además una importante parcela de negocio en el refurbishing (reparaciones).
El equipo de I+D de Grabysur lleva un año trabajando para fabricar también en silicona otros productos de su cartera de soluciones HMI. Y es que la silicona es uno de los mejores materiales para fabricar dispositivos que tengan que soportar condiciones ambientales adversas, puesto que, a diferencia de otros materiales sintéticos como el plástico, esta resiste mejor la exposición a la luz solar, humedad, presión, sustancias químicas o polvo, manteniendo sus características químicas y físicas inalterables durante más tiempo, lo que mejora la durabilidad y resistencia de los productos.