Nuestra empresa sigue avanzando con la aportación de su tecnología a nuevos proyectos. El último hito ha sido la entrega de paneles iluminados para la cabina del simulador de vuelo en el que se entrenarán los pilotos del EC175 de Airbus Helicopters, y que ha recibido la certificación de aeronavegabilidad por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Instalado en el centro de formación de Helsim, cercano a la sede principal de Airbus Helicopters de Marignane (Francia), este simulador de vuelo dispone de un moderno sistema de proyección visual con un campo visual continuo de 210 por 80 grados, y su construcción ha estado a cargo de la multinacional tecnológica tecnología española Indra.
Nuestra compañía ha fabricado para Indra los paneles de cabina de este simulador, consolidando así la estrecha relación que mantenemos en el desarrollo de proyectos tecnológicos para el sector aeroespacial y defensa. La participación en el programa del EC175 supone además un hito corporativo relevante para Grabysur, pues amplía su experiencia internacional en grandes programas de aviación militar de Airbus, en este caso para el área de helicópteros.
Foto: © Airbus Helicopters.