Responsabilidad Social 2017-05-08T09:13:23+00:00

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Declaración sobre los Minerales de Conflicto

GRABYSUR es una empresa comprometida con la ética, la responsabilidad social y ambiental, y el respeto a los derechos humanos, valores que considera especialmente importantes para el desarrollo de un mundo mejor y que comparte con sus clientes y proveedores.

Por ello, GRABYSUR apoya el final de la violencia, las violaciones de los derechos humanos y la destrucción del medio ambiente en la extracción de minerales de la zona conocida como “La Región del Conflicto”, situada en el este de la República Democrática del Congo y sus países vecinos. GRABYSUR es una empresa a la que le preocupa el comercio de este tipo de minerales y metales (principalmente tantalio, estaño, tungsteno o wolframio, y oro), ya que son utilizados en sus productos y en los mercados y clientes finales con los que trabaja.

Fruto de este compromiso de responsabilidad, GRABYSUR ha establecido con sus proveedores, socios y colaboradores el cumplimiento de unas buenas prácticas y requisitos de certificación para que las compras y suministros de minerales y materiales, que se utilizan en nuestros productos, no procedan de esta región en guerra.

GRABYSUR no compra ni comprará materiales que contengan minerales que sirvan para financiar o beneficiar directa o indirectamente a la República Democrática del Congo o a sus países vecinos. Asimismo, espera que todos sus proveedores cumplan estos requisitos y que el suministro de materiales sólo se realice a partir de fuentes y empresas responsables que no apoyen este tipo de causas y cumplan con el respeto a los derechos humanos.

Dentro de este compromiso, GRABYSUR apoya igualmente las acciones que los gobiernos, autoridades y organizaciones competentes lleven a cabo para lograr aumentar la transparencia en la cadena de suministro de estos materiales y permita a las empresas abastecerse de fuentes de minerales libres y sin conflictos.